Conózcanos

La coordinadora aymara la conforman personas y dirigentes aymaras, además de personas no aymaras que solidarizan con la causa de los pueblos originarios y del medio ambiente. Se regirá bajo los principios y valores de nuestro pueblo aymara, siendo respetuosa de nuestra identidad, será inclusiva, tolerante y buscara los acuerdos bajo el criterio del consenso de manera que le permitan actuar en forma independiente y autónoma.

MISIÓN

La defensa de los recursos naturales del pueblo aymara mediante una estructura orgánica que concerté a todas aquellas personas que bajo un criterio en común, actúe por el bien colectivo y por los derechos del pueblo aymara.  Que pueda dar ejemplo de autonomía e independencia, y enfrentar las prácticas del colonialismo interno y de tutela indígena propiciadas por los gobiernos de turno.

VISIÓN

El restablecimiento pleno de los derechos humanos del pueblo aymara, consagrado en los instrumentos internacionales del derecho internacional con la finalidad de asegurar la subsistencia y existencia del pueblo Aymara y sus futuras generaciones.